La madrugada del viernes un acto organizado por el Movimiento Popular de Sabadell en el Ateneo Popular la Escletxa terminó con cuatro personas identificadas y golpeadas y más de cincuenta retenidas durante más de media hora por la actitud provocadora y violenta de la Unidad de antidisturbios de la Policía Municipal.

Pasada la una de la madrugada, cuando una cincuentena de personas se disponían a abandonar el ateneo donde se había celebrado una cafeta solidaria organizada por el MPS, miembros de la Policía Municipal que esperaban en la calle quisieron identificar sin motivo a algunas de nuestras militantes. La negativa a acceder a tal abuso provocó la aparición inmediata de dos furgonetas de agentes antidisturbios que a empujones y golpes de porra rodeó y retener a todas las personas presentes. Cuatro personas, tres de ellas militantes de nuestro movimiento, fueron identificadas y golpeadas sin ningún tipo de explicación. Los responsables, la Unidad de Antidisturbios de la Policía Municipal de Sabadell, ya tienen en su expediente varios episodios de violencia injustificada contra jóvenes de la ciudad.

Una vez más nuestra ciudad es escenario del abuso y la represión por parte de los cuerpos policiales para con las personas y colectivos de la izquierda independentista y rupturista. El Movimiento Popular de Sabadell quiere denunciar, otra vez, esta represión ejercida sistemáticamente contra nuestra militancia en forma de identificaciones arbitrarias, seguimientos y agresiones.

No estaremos pasivas ante estos abusos ni permitir que se vuelvan a repetir y señalamos a los responsables policiales y políticos de la ciudad como culpables de esta situación.

La ciudad no es vuestra. Basta de abusos policiales!