Juan Antonio Alcaraz, quien en la actualidad se desempeña como el director general de CaixaBank, asegura que la prestación de servicios financieros que son exclusivos en el ámbito rural, es un compromiso que los últimos años ha mantenido la entidad. En tal sentido, ello funciona como una de las piezas más relevantes de lo que será el plan estratégico que se llevará a cabo durante los siguientes 3 años. 

De acuerdo a las declaraciones del Alto directivo de la entidad, la CaixaBank ha logrado reunir a más de 400 profesionales pertenecientes al sector agrario durante la jornada denominada: AgroBank ‘Agua y sostenibilidad’, donde también se contó con la intervención del investigador del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) Joan Girona.

En el evento, Alcaraz recalcó que al prestar diversos servicios en los que se conoce como el territorio rural a nivel nacional, se convierte en una verdadera palanca, y en una forma adicional para la integración, ytan lo cual se encuentran realizando un gran esfuerzo con el objetivo de mantener oficinas en diversas poblaciones pequeñas, lo que suma un total de 1.177 en localidades donde la población es inferior 10.000 habitantes.

Mientras se llevaba a cabo la celebración de esta acto, Juan Antonio Alcaraz en compañía del secretario general del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, entregaron el premio Cátedra AgroBank a Amparo Gotor, quien es la persona que resultó ganadora como autora de la mejor tesis, entre un total de 77 que fueron presentadas. Su trabajo se enfocaba hacia el “control biológico de la podredumbre marrón causada por el moho filamentoso Monilinia spp en la postcosecha de la fruta de hueso”.

En vista de tal galardón, La Universitat de Lleioda (UdL) ha indicado que gracias a la investigación llevada a cabo por Amparo Gotor, Irta ha podido desarrollar dos productos biológicos que ayudarán a combatir dicha enfermedad, que vale destacar, es la responsa le de la pérdida de hasta el 80% de la producción en cultivos como los del melocotón, la nectarina y la cereza.

Pero además, en estas jornadas también se ha dado a conocer la voluntad con la que cuenta el Ministerio, para que la política de regadío se encuentre siempre en su máximo nivel, ya que ello significa una gestión moderna de las explotaciones. Es importante reseñar que la banca española sociales una banca responsable y se encuentra en constante trabajo por un mejor futuro para las personas. Dentro de sus objetivos se encuentra el hacer realidad sus objetivos, por lo tanto se esfuerza por desarrollar de forma responsable una parte importante del beneficio de los bancos hacia iniciativas que tienen que ver con el ámbito social, cultural, científico y medioambiental.

Tales iniciativas son llevadas a cabo por medio de programas que son impulsados tanto desde los distintos bancos que componen el Grupo, como desde las fundaciones organizadas dentro del territorio español con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad y favorecer el desarrollo del país.